El expresidente del Senado Arturo Char Chaljub
El expresidente del Senado Arturo Char Chaljub
Foto
Archivo

Share:

25 y 26 septiembre, ampliación de indagatoria al exsenador Arturo Char: Corte Suprema

La defensa dijo que presentará pruebas técnicas y testimonios para contrarrestar las declaraciones de los testigos principales.

La Corte Suprema de Justicia fijó este lunes para el 25 y 26 de septiembre la audiencia de ampliación de indagatoria al expresidente del Senado Arturo Char Chaljub, recluido en la cárcel La Picota por la investigación que se le sigue por presuntos hechos de corrupción al sufragante y compra de votos, dentro del proceso de la 'Casa Blanca' de la excongresista Aida Merlano.

La defensa del excongresista, el abogado Iván Cancino, dijo a Caracol Radio que van a presentar pruebas técnicas y testimonios para contrarrestar las declaraciones de los testigos principales, entre los que se encuentra Aida Merlano.

Cancino informó que en esta audiencia, Char conocerá los motivos por los que se le acusa, pero que también le permite presentar las respectivas pruebas.

Fue el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Farfán, quien fijó la fecha para el próximo lunes 25 y martes 26 de septiembre

La ampliación de esta indagatoria, fijada por el magistrado Francisco Farfán se cumple luego de que la Sala de Instrucción de la Corte dictó medida de aseguramiento en contra de Char Chaljub, quien fue capturado el jueves pasado cuando regresó a Colombia por el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Más sobre este tema: